El gobernador de California, Gavin Newsom, decretó estado de emergencia en los condados de Fresno, Madera, Mariposa, San Bernardino y San Diego, a causa de los incendios forestales.

El fuego comenzó la noche del pasado viernes en el bosque nacional Sierra y creció rápidamente hasta quemar unas 18.210 hectáreas. La situación obligó a las autoridades a evacuar en helicópteros militares a más de 200 personas, así como cerrar carreteras en la zona de Fresno.
Además, 20 evacuados sufrieron heridas por lo que los trasladaron a hospitales, comunicó la Oficina del Sheriff del Condado de Madera. A pesar de que unos 15.000 bomberos lucharon contra el fuego, la tarde del domingo no lograron contenerlo.
More scenes from along CA-168 during the #CreekFire where #CalFire firefighters are conducting a back burn operation. Also follow along at @latimes for more updates. pic.twitter.com/uYbhX1aQQi
— Kent Nishimura (@kentnish) September 7, 2020
«Estamos completamente atrapados. Tenemos fuego por todos lados, a nuestro alrededor», afirmó en un video publicado en Twitter, Jeremy Remington, uno de los testigos, mientras estaba en una playa, rodeada por el fuego, en el embalse de Mammoth Pool Reservoir.
En un total, al menos 8 personas murieron y unas 3.300 instalaciones quedaron destruidas durante las últimas 3 semanas por incendios forestales en todo el estado.
The #CreekFire has made its way to Shaver Lake. @latimes @latimesphotos pic.twitter.com/IO1DIxrlrw
— Kent Nishimura (@kentnish) September 6, 2020
También puedes leer: Jacob Blake emitió un mensaje sobre el valor de la vida
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM