El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó que este martes fue asesinado por alias «Candado», el detective Alberto Sotomayor, en la zona rural El Cañal, estado Táchira.

A través de su cuenta en Instagram, Rico precisó que el funcionario resultó herido mortalmente durante un enfrentamiento con el líder negativo del grupo paramilitar «Los Rastrojos».
Relató que el hecho ocurrió cuando los pesquisas del Eje de Homicidios Base La Fría del Cicpc se trasladaron hasta Las Mesas, Caño de los negros, sector El Canal, parte alta, finca Los Sandovales, municipio Rómulo Acosta de la entidad, para realizar labores de investigación en torno al homicidio de una mujer de 89 años identificada como Cristina Duran de Sandoval.
Comentó que al llegar al lugar, fueron sorprendidos por «Candado», quien se ocultaba en la vivienda y al notar la presencia policial optó por iniciar un intercambio de disparos donde resultó herido mortalmente el funcionario.
Rico detalló que cuando el sujeto se vio acorralado arrojó una granada, sin embargo, el delincuente fue herido y posteriormente falleció.
En el lugar se incautó una pistola, pietro Beretta 92FS, 9mm, con dos cargadores una pistola Taurus PT24/7, 9mm, serial TAW44125 con cargador y tres escopetas, pertenecientes al victimario.
https://www.instagram.com/p/BxwA_JIlIFz/
Redacción Gushani Borges/ Noticias Ahora