Si quieres salir de la rutina y sorprender a tu familia con un delicioso almuerzo, en Noticias Ahora te traemos la sencilla receta de Canelones de pollo.

Ingredientes:
Para el relleno
- 1 cajita de canelones
- 400 g de pechuga de pollo
- 1 cebolla picada
- 2 ramitas de apio
- 2 ajos
- 1 huevo
- Dos cucharadas de perejil picado
- 100 g de queso requesón
- Sal y pimienta
- 60 g de queso rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- 60 ml de caldo de pollo
Para la bechamel
- Leche entera 500 ml
- Harina de trigo 60 g
- Mantequilla 60 g
- Una pizca de nuez moscada
- Una pizca de sal
Preparación:
Prepara una olla con agua hirviendo y cuece los canelones lo que te marque el paquete. Si son canelones sin cocción, en un recipiente amplio (para evitar que se peguen) añade agua caliente e introduce las láminas de pasta, deja que reposen unos 10 minutos o el tiempo que te recomiende el paquete. Una vez cocidos, reserva para luego.
Corta la cebolla en trocitos muy pequeños, añade a una sartén dos cucharadas de aceite de oliva virgen y sofríe durante cuatro minutos.
Luego añade los ajos cortados y sofríe solo un minuto. Retira el sofrito con una espátula y reserva en un plato aparte.
En el mismo aceite de hacer el sofrito cocinamos las pechugas durante dos o tres minutos hasta que estén doradas. En cuanto podamos las cortamos en trocitos pequeños.
En un plato batimos el huevo y lo mezclamos con el orégano y el requesón. Ponemos de nuevo la sartén al fuego con un poco de aceite de oliva añadimos estos ingredientes, cuando el huevo se vaya cuajando incorporamos la pechuga de pollo cortada y el caldo de pollo. Cocinamos durante 4 ó 5 minutos a fuego lento.
Coloca una cucharada del relleno en cada lámina de canelones y enrolla para cerrarlas. Precalienta el horno a 200.
Disponer los canelones en una fuente de horno, añade la bechamel por encima y hornea durante 15 minutos a 180 grados. Cuando falten 5 minutos de horno añade el queso rallado y listo.
También puedes leer: ¡Fácil y rápido! Aprende a preparar cachapas caseras
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”