¡Atentos! Advierten riesgo de comprar medicamentos a buhoneros

0
521
nasar ramadan dagga
comprar medicamentos - noticias ahora
Foto: Cortesía
Compartir

Por la situación que atraviesa el país, muchas personas prefieren comprar medicamentos a buhoneros, lo cual es contraproducente para el paciente porque puede presentar mayores riesgos en la salud.

comprar medicamentos - noticias ahora
Foto: Referencial

Emilia Zabaleta, farmaceuta de Quick Farma II, C.A., expresó que existe una situación de preocupación, porque algunas personas acuden a sitios no convencionales para comprar medicamentos no autorizados.

Detalló que en los últimos tiempos, el venezolano ha tenido que acudir a la frontera para adquirir ciertas medicinas; mientras que otros, consultan por Internet y buscan algún tipo de remedio que muchas veces no tiene un control sanitario.

Además, aseveró que los comerciantes informales exponen tipos de remedios a altas temperaturas y en condiciones no adecuadas, lo cual puede poner en riesgo la salud del paciente al ingerir estas medicinas.

Es por ello que, Emilia Zabaleta junto a la especialista de Marketing de Quick Farma II, C.A., Silvia Zabaleta informó, durante su visita al portal digital Noticias Ahora, que existe una campaña de concientización para educar a las personas en acudir con sus respectivos récipes a las farmacias y conseguir los medicamentos, de acuerdo a las dolencias o patologías presentadas.

Precisó que es sumamente esencial que el usuario tenga la posibilidad de atención primaria, tanto por el sistema salud público o privado, donde puede ser evaluado por un especialista del país.

Por tal motivo, la farmaceuta de Quick Farma II, C.A. exhortó a los ciudadanos en visitar a los médicos y exponer su afección de salud; con el propósito de que el galeno prescriba el tratamiento adecuado.

comprar medicamentos - noticias ahora
Foto: Cortesía

Rescatar la parte humana del farmaceuta

En otro sentido, Emilia Zabaleta resaltó que es imperante rescatar la labor social del farmaceuta al momento de brindar un servicio a la colectividad.

“Todo farmaceuta debe tener un contacto directo con el paciente, y más allá de atender un comercio, se debe tener en cuenta la parte humana”, acotó.

Detalló que el farmaceuta debe fomentar la parte humana con el paciente y ofrecer una orientación adecuada sobre comprar medicamentos que deben adquirir, dependiendo de la patología o dolencia presentada.

comprar medicamentos - noticias ahora
Foto: Cortesía

Más de 200 personas en atención integral

Por su parte, Silvia Zabaleta, especialista en Marketing manifestó que desde 2018; Quick Farma II, C.A.; realizó tres jornadas de Atención Integral de Medicina, en las que se atendió a más de 200 personas.

Subrayó que cerca de 357 médicos pertenecen a grupos de apoyos de Quick Farma II; que están a disposición de participar en las jornadas de Atención Integral; en las cuales, las personas pueden recibir evaluación en hipertensión, depistajes de diabetes, entre otras.

Destacó que Quick Farma II no solo se encarga de comercializar los medicamentos; también existe una parte social que se evidencia por medio de las jornadas de atención y evaluación preventiva.

Además, que el equipo de profesionales brindan un servicio de calidad a las personas para comprar medicamentos y recibir ayuda oportuna; debido a que ofrecen la opción de orientar a los usuarios donde pueden conseguir un remedio que no está en el stop del comercio.

También, precisó que los interesados tienen a su disposición la cuenta @quickfarmaca en las redes sociales de Facebook e Instagram y consultar sobre los tips de salud o servicios que ofrecen.

Para finalizar, exhortó a las personas denunciar las ventas ilegales de medicinas en establecimientos no adecuados; ya que atenta contra la salud y muchos ciudadanos prefieren comprar medicamentos a buhoneros.

Redacción: Anicar González / Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Barquisimeto recibió con devoción y júbilo a la Divina Pastora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here