La alarma se activó entre los habitante de Turén tras formarse una «nube embudo» en el estado Portuguesa; y pudo llegar a catástrofes mayores.
A través de Twitter, el meteorólogo Luis Vargas expresó que se trata de una “nube embudo”. Se formó tras las “gotas de agua condesada asociada a una columna rotativa de aire extendiéndose desde la base de la nube madre”.
Y advirtió que «Si toca tierra se considera un tornado, algo muy pero muy inusual en esa latitud».
https://twitter.com/JoseG82Paz/status/1549757622324174849
Lo cierto es que los campos agrícolas de Turén, en el estado Portuguesa, fueron testigos de la inusual tromba que se apareció; pero, no tocó suelo ni se convirtió en tornado.
Es de señalar que una “tromba” es una masa de nubes pequeñas que giran rápidamente y desciende.
También, se consiguió que “una nube de embudo puede ser considerado un tornado pequeño y relativamente débil que puede originarse a partir de un chubasco o tormenta cuando el aire en altitud es inusualmente frío”.
Por lo general, los tornados ocurren en todo el mundo, se pueden generan en áreas intertropicales cercanas a los trópicos o en las áreas continentales de las latitudes subtropicales de las zonas templadas.
Puedes seguir leyendo: #20Jul | Se esperan lluvias en algunas zonas del país
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»