Funcionarios de las F.A.E.S en Barinas capturaron a 5 ciudadanos por contrabando y caza de jaguar, especie en peligro de extinción.

El fiscal general, Tarek William Saab informó en su cuenta de Twitter que los detenidos quedaron identificados como: Carlos Altuve, Daniel Fernández, Juan Eleazar Blanco, José Antonio Espinoza y Rafael Blanco.
Así mismo, precisó que los capturados fueron puestos a la orden del Ministerio Público para ser imputados por los delitos de asociación, contrabando y caza de Jaguar.
Hasta el momento, un grupo de ciudadanos son investigados por tráfico de animales en peligro de extinción y trato cruel; ya que se ha evidenciado por las redes sociales el maltrato que reciben ciertas especies por parte de venezolanos.
Por lo tanto, el Fiscal General Saab ha presentado ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) crear una ley contra el maltrato animal y el daño al medio ambiente.
“Quien maltrata a un animal, obviamente lo hará con su prójimo, es por ello que debe ser redactar una nueva ley que estipule sanciones más severas contra quienes dañen la naturaleza”, ha reiterado en diferentes ocasiones.
“Queremos hacer una alerta temprana. En los últimos días hemos observado como personas inescrupulosas han atentado contra la vida de animales. Debemos erradicar estas prácticas”, insistió.
#AHORA detenidos por el FAES en Barinas y a la orden del MINISTERIO PÚBLICO para ser #IMPUTADOS Carlos Altuve, Daniel Fernández, Juan Eleazar Blanco, José Antonio Espinoza, Rafael Blanco por los #DELITOS de: asociación,contrabando y caza de Jaguar, especie en extinción pic.twitter.com/XIrztPjEXD
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 31, 2020
Puedes seguir leyendo: GNB decomisó estupefacientes y destruyó dos campamentos en el Zulia
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM