La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo este lunes en Corrientes a Guillermo Rafael Boscán Bracho, de 34 años, alias «El Yiyi» o «El Gran Yiyi”, acusado de numerosos ilícitos tales como extorsión, sicariato, tráfico de armas y financiamiento de actos de terrorismo.
Este sujeto está catalogado como uno de los diez delincuentes más buscados en el país.
Capturan en Argentina a “El Yiyi” acusado de extorsión y actos de sicariato
La captura de “El Yiyi” se realizó sobre Ruta Provincial 43 a la altura del capitalino barrio Laguna Soto.
Fuentes de la PFA precisaron a diario época que Boscán Bracho circulaba en una camioneta Ford Ranger acompañado de un hombre que sería su suegro.
Capturado El Yiyi
Cerca de las 7:30, efectivos de la Federal a través de su División Interpol, llegados desde Buenos Aires, hicieron el seguimiento de la pick up en la cual transitaba «El Yiyi» en dirección a la localidad de Santa Ana.
Mediante una investigación paciente semanas antes pudieron conocer que el fugitivo había ingresado a territorio argentino y su actual ubicación estaría en la ciudad de Corrientes o alrededores.
Al momento de ser detenido el presunto criminal portaba tres documentos de identidad que podrían ser falsificados: uno argentino, otro colombiano y un tercero venezolano.
«El Yiyi» figura imputado, entre otras cosas, como supuesto autor de acciones de «homicidio intencional calificado» bajo la modalidad de sicariato.
Puedes seguir leyendo: 10 muertos y 60 heridos tras derrumbe del techo de una iglesia en México