Los mejores encuentros de la segunda jornada de la Champions League

0
188
nasar ramadan dagga
Compartir

Durante los días 3 y 4 de octubre se disputarán los partidos correspondientes a la jornada 2 de la UEFA Champions League, en donde habrá algunos partidos de los que se espera toda la calidad, fiereza y competitividad que caracteriza a los mejores del continente. Acá todos los resultados de fútbol en vivo y de cada equipo que hace parte de la más grande competencia de clubes del mundo.

Nápoles (ITA) vs Real Madrid (ESP)

El actual campeón italiano medirá fuerzas contra el 14 veces campeón del torneo, en un partido que no se disputa desde la edición 2016-2017 de la UCL, en donde los merengues despacharon al equipo italiano en 8vos con un global de 6-2.

De la mano de Osimhen y Kvaratskhelia, los dirigidos por Rudi García quieren dar a respetar su feudo, el Diego Armando Maradona, y repetir lo hecho en la primera jornada cuando superaron al Braga (POR) 1-2 en el marcador.

Por su parte, el Real Madrid llega un poco a tientas tras su actuación frente al Unión Berlín (ALE), equipo muy inferior que lo puso en apuros hasta los minutos finales del partido. Cabe destacar que son bajas sensibles para este partido Courtois, Alaba y Militao, todos titulares en facetas defensivas.

Inter (ITA) vs Benfica (POR)

Historia pura la que se verá en el Giuseppe Meazza, cuando el líder de la Serie A se enfrente al actual campeón de la Primeira Liga. Ambos equipos se vieron las caras la edición pasada en cuartos de final, con un electrizante 3-3 en este mismo estadio, aunque el Inter terminó superando la llave 5-3 en el global.

Lautaro Martínez viene de marcar 4 goles en 27’ minutos (entró de cambio al 55’), lo que es un aliciente extra para superar de entrada a los lusos y lo necesitan, pues se vieron sorprendidos por la Real Sociedad (ESP) a quienes solo pudieron arrancarle un punto como visitante.

Pero si de buen ánimo hay que hablar, importante fue la última actuación del Benfica superando a su archirrival histórico, el Oporto. Esa victoria fue clave para afianzarse en el segundo escalón de la liga doméstica pero debe tener cuidado acá, pues la pierna fuerte fue, paradójicamente, su talón de aquiles en la primera jornada frente al Salzburgo (AUS), dado que a los 15’ minutos ya contaba con un expulsado y dos penales en contra.

Leipzig (ALE) vs Manchester City (ING)

Ambos equipos se enfrentaron en la edición pasada de la Champions League y es un recuerdo nada agradable para los bávaros. Con un global de 8-1, los del toro rojo no tuvieron oportunidad en 8vos frente a los eventuales campeones, aunque vale rescatar que el partido en Alemania terminó 1-1.

El Leipzig llega con la cabeza en alto tras haber sacado un empate 2-2 frente al todopoderoso Bayern Munich (ALE), además, ganó 1-3 en condición de visitante en la primera jornada, así que se espera que el primero y segundo lugar del grupo se defina en la serie entre estos dos equipos.

Al frente estará el campeón defensor, un Manchester City que dejó entrever algunas grietas el pasado fin de semana en Premier cuando cayó sorpresivamente 2-1 frente al Wolverhampton. Curiosamente, también empezó perdiendo contra el Estrella Roja (SER), aunque luego enderezó el cauce y se dio banquete con un marcador final de 3-1.

Oporto (POR) vs Barcelona (ESP)

23 años han pasado desde la última vez que estos dos equipos se enfrentaron en Champions League. El Barcelona se llevaría aquella serie con un marcador global de 6-2 que remonta hasta el año 2000.

El Oporto viene de caer ante su máximo rival local, el Benfica, durante la última jornada de liga; sin embargo, ante una loable actuación frente al Shakhtar (UKR) en condición de visitante, se espera que el Do Dragao sea un fortín que acompañe a su equipo durante los 90’ minutos.

Con 16 goles en los últimos 5 partidos disputados, el campeón español parece haber retomado su casta competitiva de la mano de Xavi y llega a esta jornada con todas las luces calibradas. A pesar de la sensible baja que representan Raphinha y Pedri, parece que los blaugranas no necesitan más que la seguridad de Ter Stegen en el arco, la visión de Gundogan en el medio campo y la puntería goleadora de Lewandowski para ganarle a cualquiera que pase enfrente.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga