Debido a las fuertes lluvias registradas este domingo, en el estado Vargas, ocurrió un deslizamiento de tierra en la carretera que comunica Chichiriviche y Oricao.

Se conoció que los sectores de Oricao, Chichiriviche y Puerto Cruz, sólo pueden trasladarse hasta Catia La Mar a través de lanchas.
La directiva del Club Oricao, solicitó apoyo a la Gobernación de Vargas y Protección Civil, para lograr la evacuación de vecinos del conjunto residencial Sol de Oricao, socios y trabajadores del club recreativo.
En tal sentido, Jonathan Morales, director regional de Protección Civil en el estado Vargas, vía telefónica aseguró que están trabajando “con maquinarias de la gobernación y la alcaldía de Vargas para restablecer el paso y dar garantía de atención a las zonas afectadas”.
Además, las autoridades anunciaron plan de acción para garantizar la movilidad en la zona, refirió la publicación de El Pitazo.
De acuerdo a una evaluación inicial de las autoridades, se confirmó la afectación de dos viviendas en el sector El Hoyito de Tarmas.
También, se conoció la afectación de la vialidad agrícola que comunica el casco de Carayaca con los caseríos Los Cedros, El Paulino, La Alegría y Media Legua.
Asimismo, la señora Eleana Herrada, habitantes de Puerto Carayaca, señaló que necesitan ayuda para garantizar por lo menos la movilidad. “Muchas personas permanecen atrapados en la zona oeste de Vargas, pues estaban pasando el fin de semana largo. Esto debe ser prioridad”.
