Empresa tecnológica descubre virus troyano que afecta equipos Android

0
632
nasar ramadan dagga
virus
Foto: Referencial
Compartir

Una de las empresas estadounidenses del sector tecnológico, Cisco, informó que sus expertos en ciberseguridad identificaron un nuevo virus troyano que actúa en equipos móviles con sistema operativo Android.

virus
Foto: Referencial

Al virus se le bautizó como GPlayed, porque imita a Google Play y engaña a los usuarios a través un ícono muy semejante al de la tienda de aplicaciones.

Luego de instalarse, el malware recibe derechos de administrador, permitiéndose a los intrusos informáticos controlar el dispositivo a distancia. De esta forma, los delincuentes cibernéticos pueden bloquear el dispositivo y llamar o enviar mensajes. Adicionalmente, el virus roba los datos de pago del usuario.

Actualmente, varios programadores de apps dejaron de utilizar las plataformas de aplicaciones convencionales y distribuyen su software por su propios medios. Así los usuarios evitarán problemas como distinguir entre una aplicación falsa y una auténtica.

Es importante resaltar que los íconos de GPlayed y Google Play parecen iguales a primera vista.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMendoza Potellá: no se tienen las condiciones para vender a Citgo
Artículo siguiente¡Colapsó la carretera! Vecinos de Oricao en Vargas quedan incomunicados

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here