Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se reportaron 135 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo cual el número de infectados en Venezuela llegó a 2.087.

En ese sentido, el mandatario explicó que 31 de ellos resultaron casos comunitarios; mientras que 104 provinieron de transmisión internacional. Además detalló que el crecimiento de los casos importados en el país provienen de Brasil y Colombia. «Constituyen casi el 80% de los casos que tiene Venezuela», indicó.
Ante esta situación, el presidente «llamó al pueblo venezolano a la «máxima disciplina, para frenar el contagio exponencial del virus en el país. Estamos enfrentando una pandemia, que es letal. Debemos estar atentos y muy alertas».
Asimismo, informó que el personal de salud realiza jornadas casa por casa en todo el país, para detectar de forma temprana los casos positivos de COVID-19.
Por otra parte, recordó que a partir del sábado 6 de junio inician los 10 días de cuarentena social estricta, bajo el método de flexibilización del 5+10.
También puedes leer: Delcy Rodríguez: Venezuela registró 134 nuevos casos de Covid-19
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM