Los visitantes del imponente castillo de Bran, en Rumanía; mejor conocido como Castillo de Drácula ofrece a turistas vacunas contra la Covid-19 en el marco de una campaña de vacunación lanzada hace unos días.
Médicos y enfermeras con pegatinas de colmillos en sus batas ofrecen vacunas gratuitas de Pfizer a todos los visitantes de esta fortaleza del siglo XIV; que supuestamente sirvió de inspiración para la guarida del conde Drácula en la novela de Bram Stoker.
Los turistas del Castillo de Drácula vacunados recibirán un certificado de «audacia y responsabilidad»; que promete que serán bienvenidos en el castillo «durante los próximos 100 años»; al tiempo que podrán disfrutar de una visita gratuita a la exposición de instrumentos de tortura medievales de la fortaleza.
Los responsables del castillo esperan que este servicio atraiga a más visitantes a este lugar histórico situado en los Cárpatos rumanos; donde el número de turistas se ha visto drásticamente reducido a causa de la pandemia.
Rumanía ha registrado más de un millón de infecciones de coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria; que ha causado casi 29.000 muertes en el país, informó Actualidad RT.
El Gobierno rumano tiene la intención de vacunar a 10 millones de personas antes de septiembre; pero casi la mitad de los ciudadanos del país afirman que no están dispuestos a inyectarse el fármaco; uno de los niveles de rechazo más altos de Europa, según una encuesta de Globesec.
Puedes seguir leyendo: ¡Genial! Estas son las curiosidades de Twitter que seguro no sabias