Con el objetivo de preparar las condiciones para otorgar el subsidio del combustible, el Gobierno nacional comenzó este martes a cotejar la información suministrada en el Censo Nacional de Transporte.

La plataforma Patria se enlazó con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y verificará los datos aportados durante el registro de vehículos.
Se conoció que se realizarán dos comprobaciones: la primera, verificación de la placa y el segundo control, es corroborar el propietario registrado en esa institución, dijo una nota de prensa del plataforma Patria.
El sistema Patria gradualmente incorporará otras verificaciones, la siguiente, que el vehículo lo tenga registrado una sola persona.
Durante la verificación se tomaran en cuenta los datos erróneos de la placa de vehículo o la cédula del propietario, cuando no es el mismo usuario del sistema.

Añadió que para corregir la información en estos tipos de casos, se buscará verificar el parentesco aplicando, con el mismo criterio que se realizan las transferencias familiares en el monedero.
El INTT adecuó el proceso de regularización de la propiedad de los vehículos y en conjunto con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) realizarán jornadas especiales para atender a la población.
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”