FC Barcelona tiene el presupuesto más costoso de Europa

0
555
nasar ramadan dagga
FC Barcelona
Foto: @FCBarcelona_es
Compartir

El FC Barcelona presentó este martes el presupuesto para la temporada 2018-19, que contempla unos ingresos de 960 millones de euros, cifra que, según ha precisado su director ejecutivo, Óscar Grau, lo convertirá “en el club deportivo que más factura en el mundo”.

FC Barcelona
Foto: @FCBarcelona_es

Grau presentó hoy, junto a Enrique Tombas, vicepresidente y tesorero del equipo, el informe económico de la entidad, que deberá ser aprobado en la próxima AsambleaGeneral de Socios Compromisarios, que se celebrará el 20 de octubre.

El presupuesto para la presente campaña también prevé unos gastos de explotación de 929 millones de euros y un beneficio neto de 15 millones, 5 menos que el del ejercicio 2017-18, que se ha cerrado con un resultado neto de 20 millones, tras ingresar 914 millones -cifra récord en la historia del club- y gastar 882. La deuda neta del club asciende a 157,45 millones de euros.

De los 914 millones de ingresos de la pasada campaña, solo 18 proceden de los abonos de los socios, 170 se obtuvieron del Camp Nou (venta de entradas, tour por el estadio y visita al museo, servicios de hospitalidad, organización de eventos, etc.), 187 millones de los derechos de televisión, 299 de los patrocinadores, la mercadotecnia, la gira de verano y los amistosos del primer equipo, y 222 millones del traspasos de jugadores, entre ellos el de Neymar al PSG, tasado en 188 millones.

Todo ello supuso un incremento en la facturación de un 22,5% respecto al ejercicio 2016-17, que fue de 708 millones. Además, la entidad ha cerrado la última temporada con otro récord: 177 millones de EBITDA, un indicador económico que establece el beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros.

En este sentido, Tombas quiso poner en valor la “buena salud” de la economía azulgrana, gracias a “la gestión sostenible” de las cuentas que ha hecho la actual directiva del club y que han superado los últimos ocho años de auditorías “sin una sola salvedad”.

El tesorero del FC Barcelona ha desgranado la evolución financiera de la entidad, que ha pasado de tener unas pérdidas acumuladas de 62 millones la temporada 2009-10, a cerrar la pasada campaña con 128 millones de fondos propios y unos beneficios acumulados de 188 millones.

Para la 2018-19, los 960 millones de ingresos suponen un incremento de la facturación en un 5% respecto a la anterior. Éste se debe fundamentalmente al aumento de la partida de ingresos por los derechos de televisión (44 millones más gracias al nuevo reparto de ingresos por participar en la Liga de Campeones) y de la de mercadotecnia y patrocinio (93 millones más entre los ingresos que aportarán los nuevos patrocinadores y la gestión de las tiendas oficiales del FC Barcelona que, hasta esta temporada, se compartía con Nike y que ahora la explotará en exclusiva la entidad.

Con información de EFE


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInició verificación de información del Censo Nacional de Transporte
Artículo siguientePeriodista Gibbs: gobierno “cambió su fórmula” para calcular el Petro

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here