Luego de la decisión del TSJ de anular el cobro a precio del dólar; el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque informó que en diez días hábiles retomarán el cobro de tributos y tarifas anclados al salario mínimo.

En base a los indicadores de la inflación será evaluada la nueva medida y de manera permanente, señaló el burgomaestre.
«Ya deberíamos definirlo hoy y haríamos las discusiones vecinales como hicimos con la otra ordenanza para que lo aprueben y en diez días hábiles estaremos con sanciones contundentes (…) Vamos a ser la referencia de seguridad y orden», aseveró.
Con relación a la sentencia del TSJ, Duque manifestó que existe desinformación sobre esta ordenanza.
Además, argumentó que debido a la hiperinflación se había reformado el estatuto de convivencia ciudadana por la pérdida del valor del bolívar. Por lo tanto, se decidió anclar un porcentaje del valor del dólar oficial a través de una unidad de valor fiscal.
«El gobierno ancla todas sus sanciones al Petro, nosotros con la legalidad habíamos establecido el cobro de tributos y sanciones en el municipio, anclados al precio del dólar que fija el Banco Central de Venezuela a diario», aseguró.
Puedes leer: Pdvsa planea suspender la producción de crudo a partir de agosto
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram y mantente siempre informado”