El especialista en derecho internacional, Claudio Grossman, volvió a ratificar ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) que no negociará el acceso al océano Pacífico con Bolivia.

El representante chileno señaló que su principal argumento para tal postura es el Tratado de 1904, aceptado por ambas partes. Detalló además que en virtud del convenio de 1904, Chile otorgó a Bolivia el “derecho más pleno y sin restricciones” de circular a través de su territorio para llegar a puertos del Pacífico, e hizo énfasis que Bolivia no tiene derecho en el territorio.
Por su parte los abogados de Bolivia volverán a alegar el lunes 26 de marzo en la tercera ronda y, en la cuarta que será el miércoles 28 del mismo mes, Chile deberá contraargumentar. Con esto se acaba la fase de alegatos orales, antes del fallo de la CIJ, que se conocerá hacia fines de año, reseñó Telesur.
Con información Últimas Noticias