Chile no negociará el acceso al Pacífico con Bolivia

0
450
nasar ramadan dagga
Chile
Foto: Archivo
Compartir

El especialista en derecho internacional, Claudio Grossman, volvió a ratificar ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) que no negociará el acceso al océano Pacífico con Bolivia.

Chile
Foto: Archivo

El representante chileno señaló que su principal argumento para tal postura es el Tratado de 1904, aceptado por ambas partes. Detalló además que en virtud del convenio de 1904, Chile otorgó a Bolivia el “derecho más pleno y sin restricciones” de circular a través de su territorio para llegar a puertos del Pacífico, e hizo énfasis que Bolivia no tiene derecho en el territorio.

Por su parte los abogados de Bolivia volverán a alegar el lunes 26 de marzo en la tercera ronda y, en la cuarta que será el miércoles 28 del mismo mes, Chile deberá contraargumentar. Con esto se acaba la fase de alegatos orales, antes del fallo de la CIJ, que se conocerá hacia fines de año, reseñó Telesur.

Con información Últimas Noticias 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEncuentran a familia sin vida en un complejo turístico de México
Artículo siguiente¡Polémico! Osmel se pronunció por comentarios de prostitución en el Miss Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here