El Comité Olímpico Internacional (COI) abrió la posibilidad de que los deportistas puedan protestar contra el racismo o en favor de los derechos humanos durante los Juegos Olímpicos, pese a que tradicionalmente se opuso a este tipo de manifestaciones extradeportivas.

En ese sentido, el presidente del COI, Thomas Bach, anunció en rueda de prensa que el organismo mostró su apoyo a una iniciativa de su Comisión de Atletas «para explorar diferentes formas en las que los deportistas pueden expresar su apoyo a principios de la Carta Olímpica, también durante los Juegos Olímpicos».
Bach también aprovechó para condenar en nombre del COI y «en los términos más enérgicos el racismo, en línea con las protestas que en todo el mundo se celebraron en las últimas semanas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en estados Unidos».
«Los Juegos Olímpicos constituyen una poderosa manifestación global contra el racismo y a favor de la inclusión», señaló Bach. Además, declaró que «no existirá paz hasta que los prejuicios que ahora separan las diferentes razas se superaran, y para ello nada mejor que reunir a jóvenes de todos los países periódicamente en los Juegos».
También puedes leer: Djokovic califica de «extremas» las medidas para disputar el US Open
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM