COI permitiría a deportistas protestar en los Juegos Olímpicos

0
473
nasar ramadan dagga
COI DEPORTISTAS PROTESTAR - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Comité Olímpico Internacional (COI) abrió la posibilidad de que los deportistas puedan protestar contra el racismo o en favor de los derechos humanos durante los Juegos Olímpicos, pese a que tradicionalmente se opuso a este tipo de manifestaciones extradeportivas.

COI DEPORTISTAS PROTESTAR - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, el presidente del COI, Thomas Bach, anunció en rueda de prensa que el organismo mostró su apoyo a una iniciativa de su Comisión de Atletas “para explorar diferentes formas en las que los deportistas pueden expresar su apoyo a principios de la Carta Olímpica, también durante los Juegos Olímpicos”.

Bach también aprovechó para condenar en nombre del COI y “en los términos más enérgicos el racismo, en línea con las protestas que en todo el mundo se celebraron en las últimas semanas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía en estados Unidos”.

“Los Juegos Olímpicos constituyen una poderosa manifestación global contra el racismo y a favor de la inclusión”, señaló Bach. Además, declaró que “no existirá paz hasta que los prejuicios que ahora separan las diferentes razas se superaran, y para ello nada mejor que reunir a jóvenes de todos los países periódicamente en los Juegos”.

También puedes leer: Djokovic califica de «extremas» las medidas para disputar el US Open


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteESPN

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAtaque a escuela dejó un muerto y cinco heridos en Eslovaquia
Artículo siguienteLa aterradora bacteria come carne tampoco tiene vacuna

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here