Este martes, Craig Faller, jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armas de Estados Unidos; confirmó que tropas rusas siguen en Venezuela.

Aunque, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en junio que el Kremlin garantizó la retirada de la «mayoría» de su personal militar de ese país.
Tropas rusas siguen en Venezuela
«Hay tropas rusas y hay contratados del sector de defensa rusos en Venezuela prestando apoyo al régimen de (el presidente Nicolás) Maduro», advirtió Faller durante su presentación en el comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos.
Cabe recordar, que a finales de marzo, el gobierno del presidente Vladímir Putin envió a Caracas dos aviones con unos 100 militares indicando que se trataba de especialistas castrenses que realizaban labores de mantenimiento de equipos suministrados a Venezuela.
Inmediatamente, Washington criticó esta maniobra, que llegó a ser tildada de «amenaza directa«; por parte del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton.
No obstante, a los pocos días, Trump indicó en un mensaje de su cuenta en Twitter que Moscú le había asegurado que había comenzado a retirar a sus militares.
«Rusia nos ha informado que retiró a la mayoría de su personal de Venezuela», dijo el mandatario norteamericano. Una información que luego desmintió el presidente Putin tres días más tarde.
También puedes leer: Falleció Ross Perot, político multimillonario estadounidense