Un comerciante chino de 34 años, identificado como Qiqiang Wu, fue asesinado y secuestrado por un grupo de cinco delincuentes en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.
Según las autoridades, el crimen fue premeditado y los asaltantes, que vestían prendas policiales y portaban armas de fuego, interceptaron a la víctima cuando se dirigía a depositar una considerable suma de dinero en moneda extranjera en una entidad bancaria.
Comerciante asesinado en Valencia
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que los delincuentes interceptaron a Wu en un vehículo Chery, modelo Orinoco, conducido por Liomar Zacarías y Luis Bello, alias «Nene».
También habían dos motocicletas Bera SBR, conducidas por Omar León y Joel González, quienes aún se encuentran prófugos. Dos de los criminales, aún por identificar, vestían prendas policiales y portaban armas de fuego.
A pesar de la resistencia de Wu, dos de los asaltantes le dispararon, ocasionándole la muerte. Los delincuentes lograron huir en un automóvil Hyundai, modelo Accent, conducido por Julio César Pildain, quien también se encuentra en fuga. Uno de los cómplices, identificado como Romny Marcano, alias «Piyoyo», fue detenido por las autoridades.
Las autoridades lograron recuperar los vehículos utilizados en el crimen, así como las prendas de vestir utilizadas por los delincuentes y varios teléfonos celulares. Se presume que el resto del dinero robado fue distribuido entre los criminales después del homicidio.
Investigación en curso
El Cicpc se encuentra en la fase de investigación del crimen para identificar y capturar a los dos delincuentes restantes y recuperar el dinero robado.
Puedes seguir leyendo: Operación Relámpago del Catatumbo destruyó puntos logísticos de organizaciones criminales