Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo realizará XXVI Congreso Internacional de Gerencia

0
156
nasar ramadan dagga
Congreso Internacional de Gerencia en Carabobo
Compartir

La Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC) realizará el próximo 17 de octubre, en la sede de Valle de Camoruco en Valencia, el XXVI Congreso Internacional de Gerencia que se enfocará en innovación y transformación organizacional en la era digital, bajo el slogan: “Saltar al futuro con Inteligencia Artificial” (IA), según informó Rafael Carta, presidente de la institución.

“Un punto de discusión en la AEEC es cómo apoyar la reactivación de una agenda industrial y eso parte necesariamente por repensar la industria, cómo podemos reimpulsar desde la gerencia 4.0, de temas de disrupción y transformación digital que hoy en día es una necesidad que las organizaciones tienen que asumir (…) Queremos que Carabobo se convierta en el epicentro de la tecnología y de la innovación digital a través de este congreso”, destacó Carta.

Dijo que se trata de una actividad de carácter académico en la que esperan reunir a líderes, gerentes, empresarios, emprendedores y estudiantes porque comprenden que la IA no es una moda. “Por eso apostamos por brindar herramientas y experiencias exitosas de quienes han formado parte de este campo”.

Congreso Internacional de Gerencia en Carabobo

Añadió que a partir del mes de mayo arrancarán con una serie de actividades precongreso y que culminarán en septiembre. Todas de carácter gratuito, para animar en la ruta hacia el evento del 17 de octubre.

“Este congreso nos va a permitir reunir a diferentes profesionales y especialistas de amplia trayectoria en el sector tecnológico, en el mundo de los negocios, de innovación. Vamos a contar con reconocidos conferencistas tanto nacionales como internacionales”.

Ecosistema digital disruptivo

Por su parte, el profesor Rolando Smith, secretario de la junta directiva y designado como presidente del congreso, indicó que la IA es un mecanismo incorporado al ecosistema digital disruptivo que implica que la IA, la analítica de datos, mecanismos que se emplean en ámbitos como la salud, las aplicaciones gerenciales, sean utilizados para tomar mejores decisiones por los gerentes de distintas organizaciones y empresas.

“Las organizaciones deben adaptarse y aprovechar el ecosistema disruptivo, comprendiendo la importancia de la IA, la analítica de datos, las aplicaciones gerenciales, la ética y la ciberseguridad. Estos aspectos son fundamentales para impulsar el crecimiento, la innovación y la competitividad en un entorno empresarial en constante evolución”, afirmó Smith.

El avance tecnológico

Luis Araujo, ex presidente de la AEEC, hizo un recuento de los congresos anteriores que organizó la institución y propuso que es el momento de apropiarse, en lenguaje sencillo, de la IA para la vida cotidiana.

“Estamos llegando a un nivel donde los robots entre ellos se entienden, no tiene que haber un humano para colaborar. El nivel tecnológico está yendo mucho más rápido que lo que la mente nuestra puede hacer”, añadió Araujo.

Igor Bello, integrante del comité organizador del congreso, explicó que en el área industrial en este momento se pueden realizar actividades más rápidamente y con una inversión que no necesariamente es más alta.

En tanto que Sergio Noguera, que también integra al referido comité, señaló que es relevante la conexión que habrá entre industria, universidad y servicio. Dijo que, si bien es cierto que Venezuela no va a la cabeza del desarrollo tecnológico, han investigado sobre diferentes experiencias en América Latina que resultan de enorme provecho para analizar y poner en práctica.

Durante una rueda de prensa efectuada el lunes 22 de abril en la sede de la AEEC en las Cuatro Avenidas de Valle de Camoruco, Carta indicó que este congreso será bimodal: presencial y a través de plataformas tecnológicas.

Congreso Internacional de Gerencia en Carabobo

Adicionalmente señaló que consultaron entre sus agremiados acerca de cuál es el tema que deben atender con mayor énfasis. Las respuestas coincidieron en que la fundamental es brindar formación gerencial. Por lo que decidieron crear un Instituto de Formación Profesional dirigido por la AEEC.

En el encuentro con los medios de comunicación también estuvieron presentes ex presidentes del organismo privado como Marco Federico, Arturo Zerpa, Juan Carlos Caramés y Edgar Del Valle, así como Froy Belandria y Johanna Ramos, integrantes de la junta directiva actual y Elizabeth de Arcay, gerente general de la institución.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Alcalde Julio Fuenmayor calificó como positiva la participación en la Consulta Popular Nacional 2024

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga