El Gobierno Bolivariano, a través de sus diferentes instituciones, ha desplegado un operativo especial para atender a los afectados por lluvias en Sucre. Un aspecto fundamental de esta respuesta ha sido garantizar la seguridad alimentaria de las comunidades.
Garantiza la alimentación a los afectados por lluvias en Sucre
En este sentido, las Cocineras de la Patria del Frente Fernanda Bolaños han jugado un papel protagónico. Gracias a su esfuerzo, se han preparado y distribuido más de 162 platos de comida caliente a las familias que resultaron perjudicadas por las inundaciones. Estas jornadas, respaldadas por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), aseguran que los afectados reciban una alimentación balanceada y adecuada.
Además, los funcionarios de seguridad y protección ciudadana desplegados en las zonas afectadas también han sido atendidos, recibiendo más de 162 platos de comida preparados especialmente para ellos.
Previamente, Fundaproal activó un operativo con madres procesadoras de alimentos, quienes garantizaron la entrega de alimentos sanos y adecuados a las familias damnificadas.
Un trabajo en equipo
El equipo del 1×10 del Buen Gobierno, junto con estructuras del PSUV, la FANB y el Poder Popular, ha llevado a cabo visitas domiciliarias para entregar agua potable, alimentos no perecederos y kits de higiene personal.
El gobernador de Sucre, Gilberto Pinto, ha destacado que estas acciones se enmarcan en las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien ha priorizado el bienestar de las familias afectadas por las lluvias.
Puedes seguir leyendo: Avanza nueva red de agua potable en Bolívar