El presidente de la Conferencia de Industriales de Venezuela (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, señaló que las medidas implementadas por el Gobierno Nacional son «inflacionarias y recesivas», por lo que a su juicio, no conducirán a la recuperación económica del país.

Olalquiaga reiteró que sin un cambio político no habrá recuperación económica en la nación, al considerar que las medidas buscan al final que los venezolanos dependan del Estado y no que puedan surgir por cuenta propia.
Aseveró que hay un antes y un después del 17 de agosto, día en que el presidente Nicolás Maduro anunció el nuevo plan de recuperación económica debido a la gran cantidad de comercios que no están operativos.
“Cuando los comerciantes mantienen sus santamarías abajo, el frenazo es muy importante y ese ha sido un factor que, a partir de las medidas, ha cambiado la velocidad con la cual se venía trabajando, que ya era sustancialmente inferior a la de años anteriores, un 23.5%”, apuntó.
Con información de Globovisión
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_ y mantente siempre informado”