El nuevo cono monetario no afectará el uso de chequeras, según informó el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de la resolución N° 18-03-01, publicada en Gaceta Oficial N° 41.387

El artículo sostiene que no será necesario que el usuario utilice la expresión Bolívares Soberanos, o el símbolo «Bs.S». Además, el BCV señala que el sistema de Cámara de Compensación Electrónica procesará hasta el día 30 de junio los cheques emitidos antes del 4 de junio, fecha establecida para la reconversión monetaria.
Por otro lado, indica que la utilización de la expresión Bolívares Soberanos, o el símbolo «Bs.S» no constituirá ninguna causa para que el cheque sea devuelto o invalidado.
A partir del 1 de julio, los cheques emitidos antes del 4 de junio podrán cobrarse únicamente en las taquillas bancarias respectivas y su pago será en especies del nuevo cono monetario.
Además explica, que las instituciones financieras deberán informar a sus usuarios y clientes sobre el reglamento aplicable al pago de cheques en el proceso de reconversión monetaria.
De esta manera, el cliente que desee retirar la cantidad de un millón comprenderá que deberá expresar dicha cantidad con tres ceros menos.
Con información de Radio Mundial
Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora