Conoce como saber la edad del perro ¡Aprende a calcularla!

0
266
nasar ramadan dagga
Saber la edad de tu perro
Compartir

Conoce como saber la edad de tu perro, para así poder aprender a calcular su edad correctamente.

Tienes una mascota canina, y quieres saber cuándo cantarle cumpleaños, o para poder definir sus cuidados básicos de higiene y alimentación, por ejemplo.

Como saber la edad del perro ¡Aprende a calcularla!

Conocer la edad biológica del animal es importante para saber qué alimentos se le pueden suministrar, el ejercicio que debe hacer, las vacunas que necesita, entre muchos otros aspectos, existen algunas formas de calcular su edad.

Estas mascotas viven en promedio ente 10 y 12 años, pero esto depende en parte de la raza y hasta de los cuidados que se tenga. Es decir, la esperanza de vida depende de muchos factores incluida la calidad de vida de la mascota y los cuidados que le brinda el amo.

Calcular los años de la mascota

– Los dientes provisionales en los perros salen entre los 15 y los 21 días, y se convierten en definitivos a los 6 meses. Por lo tanto, si el perro que llega a tu vida tiene unos dientes blancos perfectos, probablemente tiene un año de edad o menos.

De igual manera, si los dientes ya se tornan de color amarillo, es probable que tenga uno o dos años, mientras que si acumula sarro o comienzan a desgastarse tiene entre 3 y 5 años.

– Cuando el animal tiene canas en las mejillas, barbilla, cejas y otras partes del cuerpo, este animal puede tener entre 6 y 8 años.

– El comportamiento del animal también puede darnos señales de que edad tiene, ya que los cachorros suelen ser más activos e inquietos, mientras que los adultos son más calmados y realizan menos actividad física.

– Si el perro ha perdido agudeza en algunos de los sentidos, olfato, audición y visión, este perro tiene más de 5 años, pues la edad es responsable en parte de ello.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Estudios mencionan estos cinco beneficios de tener mascotas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga