Corea del Norte disparó este jueves 13 de abril un «nuevo tipo» de misil balístico que podría estar propulsado por combustible sólido, una tecnología largamente pretendida por el régimen de Kim Jong Un, afirmó el ejército surcoreano.
El lanzamiento creó confusión en el norte de Japón, donde se emitió una orden de evacuación que fue retirada 30 minutos después.
Las sirenas de alarma sonaron por toda la isla de Hokkaido y se le pidió a los residentes «evacuar inmediatamente» el jueves en la mañana.
La autoridades luego dijeron que el misil no había caído cerca de la isla y suspendieron la alerta.
Las tensiones han aumentado en la región, donde Corea del Norte ya ha lanzado 27 pruebas de misiles este año.
Corea lanza nuevo tipo de misil
El misil fue lanzado en un ángulo alto desde cerca de la capital de Corea del Norte, Pyongyang, y cayó en las aguas entre la península de Corea y Japón después de un vuelo de 1.000 kilómetros (620 millas), dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.
Describió su rango como medio o más largo. El Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU. lo calificó como un misil de largo alcance y el gobierno de Japón dijo que probablemente tenía un alcance intercontinental.
Puedes seguir leyendo: Más de 300 ciclistas participarán en rodada bicentenaria de la Batalla Naval del Lago
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»