Alcaldía de Valencia capacita a personal de escuelas municipales

0
344
nasar ramadan dagga
alcaldía valencia capacita personal
Compartir

La gestión del alcalde Julio Fuenmayor, comprometida con la formación profesional del personal docente de los colegios municipales, mantiene programas y talleres de capacitación que permitan enriquecer sus conocimientos y pedagogía, con el propósito de brindar una mejor atención a los estudiantes valencianos.

Luis Guillén, director de Educación de la Alcaldía de Valencia, informó que como parte del programa comunidad y familia y el poder popular, se inició un ciclo de talleres de capacitación para el talento humano del municipio.

Capacitación personal escuela municipales

Detalló que en este primer encuentro se habló sobre la concienciación y el autismo, el cual es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por la presencia de dificultades en las habilidades sociales y en la comunicación, por lo que se brindaron las herramientas necesarias para entender e incluir a quienes presentan esta condición.

Agregó que la capacitación abarca temas que contribuirán con el crecimiento personal de cada docente, personal administrativo, funcionarios públicos y la comunidad, como la Resiliencia, Transformación o Positivismo, Mini Chef (arte culinario criollo), Pedagogía del Amor, Reciclando, Aprendo y Emprendo.

“ExpoArte por Amor a Valencia”

Por otra parte, Guillen indicó que en días pasados se llevó a cabo la “ExpoArte por Amor a Valencia” en Instituciones educativas públicas y privadas, bases de misiones, misiones educativas y la Fundación para Personas Sordas (Fundapersor) la cual consistió en mostrar la creatividad de los estudiantes y participantes a través de maquetas, dibujos a mano alzada, poemas , cantos en honor al municipio.

Asimismo, cómo parte del programa Comunidad y Familia se desarrolló el taller “Hago y Vuelo mi Papagayo Por Amor a Valencia ” con las familias de Educación No Convencional.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: “Operación Venezuela Come Pescado” se desplegó en Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

Síguenos en nuestras redes

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga