La liberación de la presidente del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori es suspendida por la Corte Suprema de Perú; quien aún está en prisión preventivo durante 36 meses desde octubre del pasado año 2018.

En este caso, el presidente de la Sala Penal Permanente, Hugo Príncipe, aseguró que «no se ha tomado resolución y que deberán seguir deliberando hasta alcanzar un acuerdo de mayoría para emitir su fallo».
Una vez que la Corte dé el fallo podría cambiar el futuro de Fujimori en la política; debido a que de ser liberada, podrá retomar la presidencia de Fuerza Popular y también postularse como candidata presidencial.
Ahora, si se presentará el caso de no ser liberada, Fujimori tendrá como último recurso dirigirse ante el Tribunal Constitucional para presentar un Habeas Corpus.
Recordemos que Keiko Fujimori, está bajo prisión preventiva desde octubre del año pasado, en la cárcel de mujeres de Chorrillos; por ser investigada en el caso de Odebrecht, de supuestamente recibir fondos para su campaña electoral en el año 2011.
También puedes leer: Kenji Fujimori quedó fuera del partido Fuerza Popular de Perú