El gobierno de Costa Rica deploró el ingreso de personal diplomático del gobierno del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó a la sede de la Embajada de Venezuela en Costa Rica.

Costa Rica consideró este acto «inaceptable», puesto que lesiona las normas diplomáticas del respeto y confianza a las relaciones en la comunidad internacionales.
En este sentido, Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su enérgico rechazo a la actuación de la diplomática María Faría, la cual ha irrespetado el plazo diplomático de 60 días dado por Costa Rica a los funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro para abandonar el país.
Dicha diputada ya había anunciado la mañana de este miércoles la toma de la sede de la embajada venezolana cumpliendo con las ordenes de Guaidó.
#Ahora | En el cumplimento de las funciones diplomáticas, asignadas por el pdte @jguaido y reconocidas por el Gob. Costa Rica, asumimos el control de la sede administrativa de la Embajada de Venezuela en San José. Pendientes brindaremos información importante. #20Feb pic.twitter.com/2pGaZytTPI
— Maria A Faria F (@MariaFariaVE) February 20, 2019
Asimismo, el canciller de la República Jorge Arreaza pidió al Gobierno costarricense que hiciera cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas el cual abarca la seguridad y funcionamiento del personal que se encuentra dentro en la sede diplomática.
Cual ladrones, esta madrugada un grupo de desconocidos ingresó a la sede de la embajada de Venezuela en Costa Rica. El Gobierno de ese país debe hacer cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas y garantizar el funcionamiento y seguridad de nuestro personal e instalaciones
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) February 20, 2019
Por este motivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que en las próximas horas entregará una nota de protesta a la representante diplomática, debido al hecho ocurrido.
Con información de El Universal