A continuación encontrarás cómo preparar un rico costillar al horno. El toque especial lo aportará un aderezo a base de miel y salsa de soya. Un recorrido de sensaciones agridulces para sorprender en la mesa. Esta interesante alternativa es perfecta para un almuerzo especial y disfrutar junto a tu familia y amigos.

Costillas al horno con miel y soya
Ingredientes
- 1 kilogramo de costillas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 taza de salsa de soya
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de azúcar morena
- 2/3 taza de vino blanco
- 2 cucharadas de aceite de oliva extravirgen
- Sal y pimienta
Preparación
- Precalienta el horno a 200 °C (392 °F).
- Sazona las costillas con sal y pimienta al gusto.
- Para la salsa, primero pela los ajos y machácalos bien en un mortero. Luego pásalos a un recipiente más grande y agrega el vino blanco, la salsa de soya, la miel, el azúcar y el aceite de oliva. Mezcla enérgicamente y reserva.
- Coloca las costillas una junto a la otra en una bandeja para hornear. Con ayuda de una brocha de cocina cubrirlas con abundante salsa.
- Mete la bandeja al horno por una hora, pero cada 15 minutos sácala, voltea las costillas y vuelve a cubrirlas de salsa.
- Retira del horno cuando las costillas estén bien doraditas y hayan tomado bastante color. Antes, comprueba que la carne ya esté suficientemente cocida. Para esto se verifica que se desprenda fácilmente al cortarla.
- Sirve bien calientes y acompaña con la guarnición de su preferencia.
También puedes leer: ¡Exquisita! Aprende a preparar sobrebarriga en salsa criolla
Con información de Cocina y Vino