Crías de demonio de Tasmania nacen en Australia marcando un nuevo hito

0
1532
nasar ramadan dagga
Crías de demonio de Tasmania - Noticias Ahora
Compartir

Unos 3.000 años después de que los demonios de Tasmania fueran exterminados en el continente australiano, siete crías nacieron a principios de este mes en su terreno natural.

“Fue muy conmovedor”, dijo Tim Faulkner, presidente de Aussie Ark, el grupo de conservación que ha liderado los intentos de restablecer las poblaciones de los demonios, mucho después de que fueran eliminados en el continente, muy probablemente por los perros salvajes australianos, conocidos como dingos.

Al igual que los propios demonios, según Faulkner, el proyecto aún está en pañales. No está claro cómo se comportarían los animales fuera de la reserva natural de 1.000 acres donde nacieron. Pero, añadió, el primer paso era que los demonios “se reprodujeran y sobrevivieran, y lo hicieron”.

Las crías de demonio, encontradas en las bolsas de sus madres, son una señal prometedora en un momento en que los conservacionistas se enfrentan a un fuerte descenso del número de animales en el único lugar donde existen en estado salvaje: la isla de Tasmania, al sur de Australia continental.

Los demonios están siendo devastados por un cáncer facial contagioso que ha reducido la población en más de un 90%.

Crías de demonio de Tasmania

“Es realmente agresivo”, dice Faulkner. “Su futuro es realmente incierto”.

Durante décadas, los científicos han intentado salvar a los demonios desarrollando vacunas, estudiando las variaciones genéticas que hacen que algunos de los animales sean resistentes al cáncer e intentando criar una población de criaturas no infectadas en el continente.

Si los demonios volvieran a arraigar en Australia continental, los beneficios podrían ir más allá del rescate de los animales en peligro de extinción. Los conservacionistas afirman que hay pruebas de que el demonio de Tasmania,;un marsupial carnívoro con una poderosa mordedura, es eficaz para reducir los gatos;callejeros y quizá incluso los zorros, que han diezmado la flora y la fauna autóctonas de Australia.

Desde 2006, Faulkner y su equipo han trasladado demonios no infectados de Tasmania a Nueva Gales del Sur,;donde dirigen un centro de conservación y un santuario que alberga a más de 150 de estos animales.

A finales del año pasado, liberaron 26 demonios, machos y hembras, en el santuario, con el objetivo de permitir que los;animales puedan vagar completamente libres. La organización no da comida ni agua a los animales, dijo Faulkner, simulando un entorno natural, sin el peligro de los dingos.

Puedes seguir leyendo: Una mujer ayudó a enorme araña a dar a luz y adopta una en Australia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga