El gremio de transportistas de Carabobo avalúan aumentar el pasaje urbano en la Gran Valencia a 700 bolívares.

El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, señaló que este primero de julio, los profesionales del volante sostendrán una asamblea con los representantes de la líneas en Carabobo; para tomar una decisión sobre el incremento.
Explicó que el aumento del pasaje urbano a 700 bolívares, debe ser a través de un acuerdo unánime; de lo contrario el monto seguirá siendo 500 bolívares. De aprobarse este ajuste, equivaldría a un aumento del 40%.
Costos operativos
Alfonzo, señaló que los costos operativos del transporte continúan en ascenso; a causa de la hiperinflación que presenta el país hoy en día.
Los precios de los repuestos y otros elementos se consiguen en dólares; razón por la cual se dificulta a los dueños o trabajadores de los carros, mantenerlos operativos.
Asimismo, reiteró que los transportistas han exigido políticas eficientes que garanticen los insumos y repuestos a precios acordes al bolsillo actual.
Esta solicitud, se ha hecho con el propósito de contar con más autobuses y microbuses; pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta por parte del Ejecutivo Nacional.
Puedes leer también: