El sumergible Titán perdió la comunicación con su centro de control el domingo por la mañana, cerca de una 1 hora y 45 minutos después de su inmersión programada, dijo la Guardia Costera de los Estados Unidos.
La expedición estaba siendo dirigida por la compañía estadounidense OceanGate Expeditions como parte de un viaje con invitados que pagan US$ 250.000 por cabeza para visitar el sitio del naufragio del Titanic.
¿Cuánto oxigeno le queda al sumergible desaparecido que iba a visitar los restos del Titanic?
A partir del lunes por la tarde, el contraalmirante de la Guardia Costera de Estados Unidos, John Mauger, dijo que la embarcación probablemente tenía entre 70 y 96 horas completas de oxígeno disponibles para los pasajeros.
De este modo, y teniendo en cuenta que dentro del submarino hay cinco tripulantes, los viajeros tendrían un suministro de oxígeno de cuatro días desde el comienzo de la inmersión.
Esto significa que, dependiendo de la hora a la que partieran el día 18, el suministro de oxígeno se acabará entre el día 20 y 21 de junio. Tan solo quedan unas horas de soporte vital.
En una expedición habitual de este tipo, los exploradores viajan 380 millas mar adentro y 2,4 millas debajo de la superficie, desde San Juan de Terranova, Canadá.
Si tienen éxito, pueden echar un vistazo a lo que queda de la tragedia de 1912, que se cobró la vida de más de 1.500 personas, entre pasajeros y tripulantes del barco.
Mike Reiss, quien se unió a OceanGate para vislumbrar el deterioro del naufragio en 2022, dijo que las personas que se atreven a hacer el viaje son muy conscientes de los riesgos.
“Firmas una exención masiva que enumera una forma tras otra que podrías morir en el viaje”, dijo a la BBC en una entrevista el martes.
¿Quiénes están a bordo del Titán?
- Entre los pasajeros que están en el sumergible figura el británico Hamish Harding, un piloto, explorador y turista espacial de 58 años radicado en los Emiratos Árabes Unidos.
- También se encuentra el veterano buceador francés Paul-Henri Nargeolet, de 77 años, quien en 1987 formó parte de la primera expedición humana para visitar el naufragio del Titanic, que fue descubierto por primera vez dos años antes.
- Además, están el empresario paquistaní Shahzada Dawood y el hijo de este, Suleman de 19 años.
- El quinto pasajero se presume que es el director ejecutivo y fundador de OceanGate, Stockton Rush, de 61 años, según indican varios reportes.
Puedes seguir leyendo: República Dominicana en alerta a la tercera depresión tropical
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»
Síguenos en nuestras redes