Este martes medios del Reino Unido informaron que tres de los tripulantes del submarino desaparecido es el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman, así como el explorador británico Hamish Harding, cuando se sumergía para ver los restos del Titanic.
También viajan el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el consejero delegado de la firma OceanGate -que opera el submarino-, Stockton Rush, agregan los medios.
Submarino desaparecido
Los guardacostas de EEUU y Canadá continúan la búsqueda contrarreloj para localizar el sumergible -del operador OceanGate- con cinco personas a bordo y 96 horas de autonomía.
La comunicación con la embarcación se perdió 45 minutos después de que iniciara la inmersión.
El viaje comenzó en St John’s (Terranova) y luego se alejó más de 600 kilómetros de la costa para sumergirse unos 3.800 metros bajo el agua donde reposan los restos del naufragio. El sumergible tiene aproximadamente el tamaño de un camión pequeño, con capacidad para cinco personas, y tiene un suministro de oxígeno para cuatro días en el océano. La inmersión completa, incluido el descenso y el ascenso, tenía que durar ocho horas.
Puedes seguir leyendo: Desaparece submarino turístico en el Océano Atlántico
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»
Síguenos en nuestras redes