Cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han sido detenidos por orden del Tribunal 2° de Control de Sucre. La medida judicial se tomó tras la presunta omisión en la notificación oportuna de un procedimiento de tránsito ocurrido el pasado 18 de abril de 2025 en la población de Irapa, municipio Mariño del estado Sucre, según información oficial del Ministerio Público.
Funcionarios de la PNB son detenidos tras presunta falta de notificación
Los funcionarios arrestados, adscritos a la estación policial municipal del municipio Bermúdez, son señalados por no informar a la fiscalía sobre un procedimiento de tránsito en el que se vieron involucrados un adulto y un menor de edad que se desplazaban en motocicletas. Tras el incidente, ambas personas fueron trasladadas a un centro de salud.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía imputó a los oficiales identificados como José Saúl Hernández Romero (26), Hugo Enrique Maza López (21), José Ángel Rengel Fuentes (26) y Wilmer José Fernández González (23) por los delitos de retraso u omisión de funciones y agavillamiento. El tribunal, tras evaluar las pruebas presentadas, dictaminó la medida de privativa de libertad contra los cuatro policías, quienes actualmente se encuentran recluidos en la sede de la PNB de la entidad.
Puedes seguir leyendo: