El sábado 15 de octubre, culminó la amnistía de armas de fuego en las Islas Turcas y Caicos; y esperaban colectar suficiente armamento.
El pasado 15 de septiembre, comenzó la amnistía de armas para mantenerlas fuera de las calles y proteger a los residentes. Sin embargo, en este mes no se entregaron armas.
La oficial de Comunicaciones de Fuerzas Reales de Policía de las Islas Turcas y Caicos, Denyse Renne, dijo: “Lamentablemente, nadie aprovechó esta oportunidad para entregar sus hogares y propiedades de estas armas letales.
El tema de Amnistía «Entregue un arma, salve una vida» concluyó. Y el Comisionado de Policía Trevor Botting expresa su más sincera gratitud al TCI Christian.
«El comisionado Botting asegura al público que los hombres y mujeres de la RTCIPF se mantienen firmes, decididos e implacables en la persecución de elementos criminales empeñados en causar estragos en Beautiful by Nature TCI», agregó.
Durante el período de amnistía, se instó a cualquier persona en posesión, custodia o control ilegal de cualquier arma de fuego, explosivo o munición a entregar voluntariamente o revelar la ubicación de los artículos al oficial a cargo de una estación de policía, un pastor designado o un puesto de policía.
Además, cualquier persona que entregue voluntariamente o divulgue la ubicación de cualquier arma de fuego, explosivo o munición durante el período de amnistía no estará sujeta a cargos por ningún delito relacionado con la posesión, custodia o control ilegal de esa arma de fuego, explosivo o munición.
De acuerdo con la amnistía, este individuo sería indultado y absuelto de cualquier responsabilidad penal con respecto a esa posesión desde la fecha de la entrega o divulgación.
Ahora que la amnistía ha expirado, aquellos que se nieguen a entregar sus armas de fuego y municiones, una vez condenados, pueden enfrentar severas penas.
Puedes seguir leyendo: Terremoto en Filipinas deja 36 heridos sin víctimas fatales
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM o suscríbete a nuestro boletín de noticias»