Terremoto en Filipinas deja 36 heridos sin víctimas fatales

0
390
nasar ramadan dagga
Terremoto en Filipinas
Compartir

La noche de este martes se registró un terremoto de magnitud 6,4 que golpeó el norte de Filipinas, dejando al menos 36 personas heridas.

Hasta ahora, no se han confirmado víctimas mortales, el sismo sacudió las provincias de Abra e Ilocos Norte y su epicentro se situó a unos 320 kilómetros al norte de Manila.

En la provincia de Ilocos Norte se registraron al menos 26 heridos, y unas 200 personas fueron evacuadas del hospital Mariano Marcos, en la ciudad de Batac, debido a los graves desperfectos que el edificio ha sufrido por el temblor.

Terremoto en Filipinas

Por los momentos, permanecen cerrado el aeropuerto internacional de Laoag, por los daños sufridos a causa de la sacudida, según confirmaron a EFE trabajadores del aeródromo.

Además, 10 personas resultaron heridas en la provincia de Abra, y más de una veintena de carreteras han resultado dañadas por el sismo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, situó el sismo a 15 kilómetros de profundidad y a unos 12 kilómetros al este de la población de Dolores, con unos 32.500 habitantes.

Por su parte, el presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., aseguró que «no habrá escasez de alimentos ni zonas de refugio para los afectados por el terremoto», y alentó a la población de las provincias afectadas a alejarse de los edificios altos.

Filipinas se asienta sobre el llamado ‘Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona que acumula alrededor del 90 % de la actividad sísmica y volcánica del mundo, y que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Viceministro del Interior de Colombia habría mediado para liberar 3 personas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga