Denuncian derrame de crudo en El Palito de Puerto Cabello

0
947
nasar ramadan dagga
El Palito - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Los habitantes y prestadores de servicios turísticos denuncian, este martes, el derrame de crudo en la playa El Palito del municipio Puerto Cabello del estado Carabobo.

El Palito - noticias ahora
Foto: Referencial

Al parecer, durante el fin de semana se evidenció a orillas de la playa una mancha color marrón y con penetrante olor a gasolina; por lo cual las personas creen que se trata de un hidrocarburo que proviene de la refinería de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la zona.

Uno de los habitantes de la zona señaló que “Cuando hay lluvias a la playa cae grasa, gasoil, material de desecho que contamina el mar, todo proveniente de la refinería El Palito”.

A pesar que la semana de flexibilización pasó y el Gobierno Nacional decretó que las playas y balnearios pueden operar bajo estrictas medidas de bioseguridad; el lugareño Douglas Lugo, dijo que “No tenemos turistas y eso afecta nuestras reservas naturales, el ambiente. No vemos seriedad en Pdvsa para resolver el problema, para que impidan que caigan esos desechos a la playa”.

Por tal motivo, Lugo instó a la gerencia de Pdvsa, al gobernador Rafael Lacava, al alcalde porteño Juan Carlos Betancourt para que ataquen cuanto antes problema que afecta a la comunidad del puerto.

“Deben darse cuenta de que la playa de El Palito es turística, la primera playa de Puerto Cabello y una de las más hermosas y deseamos que esté limpia para que lleguen más turistas y que nuestros hijos se bañen en la playa”, acotó.

Aunque, el fin de semana la playa El Palito estuvo afectada por el derrame de crudo, algunos bañistas fueron osados y disfrutaron de la naturaleza; desconociendo el riesgo que corren al sumergirse en aguas impregnadas de desechos petroleros.

Ante este nuevo derramen de petróleo, los habitantes señalan que la problemática se ha presentado desde el año 2018. Según algunas afirmaciones, esto se produce por el colapso de la laguna de oxidación cuyas bombas dañadas no impiden que se rebose el estanque y fluya el residuo hacia el mar, han advertido trabajadores petroleros, reseñó El diario La Verdad.

Es de recordar que el pasado mes de julio, ocurrió un derrame de sustancias que invadió tanto las costas carabobeñas como las Falcón; pues copó cuatro kilómetros de las playas de Boca de Aroa, Tucacas y Chichiriviche así como los cayos del Parque Nacional Morrocoy.

Puedes seguir leyendo: Gustavo Gutiérrez: el simulacro fue un adelanto de lo que sucederá…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrimera edición

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorRafael Lacava aseguró que atenderá los problemas de Carabobo
Artículo siguiente¡Para la merienda! Aprende a elaborar una mermelada de guayaba

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here