Haz consumido remolacha en diferentes platos, pero desconocías que ingerir un jugo de este alimento por las mañanas es una bebida energética muy importante para la salud.

Es de conocer que la remolacha es un alimento que posee una riqueza nutricional; además que aporta beneficios al bienestar corporal.
El jugo de remolacha te proporciona al organismo nutrientes y te permite tener un buen rendimiento físico, si practicas alguna actividad deportiva.
Pero, la remolacha la puedes consumir por diferentes razones que te ayudarán a preservar la salud de tu organismo.
Reduce la presión arterial alta
Consumir jugo de remolacha hará que los altos niveles de presión arterial se reduzcan. Esto se debe a que sus nitratos de origen natural, al llegar al organismo se conviertan en óxido nítrico relajando y dilatando los vasos sanguíneos, mejorando la circulación y controlando la presión arterial.
Combate la inflamación
La remolacha además de contener Betaína, un nutriente que sirve como antinflamatorio mejora los factores de riesgo vascular, previniendo las diferentes enfermedades crónicas que puedan afectar al organismo.
Posee propiedades anticancerígenas
Varias investigaciones han arrojado que el consumo de la remolacha es muy favorable para prevenir el cáncer. Ya que los fitonutrientes que solo los que les dan el color rojo a las remolachas, son los encargados de reducir las formaciones tumorales cuando se ingiere con agua potable.
Desintoxica el cuerpo
Esta hortaliza contiene unos pigmentos conocidos como Betalín, que apoyan el proceso de desintoxicación. Estos nutrientes y antioxidantes, son capaces de combatir la acción de los radicales libres y esenciales, para depurar órganos vitales como el hígado, los pulmones y la sangre.
Sigue leyendo: ¡Polémico! Este «superalimento» podría salvar a la humanidad
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”