Funcionarios de la Policía de Valencia y del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente desmantelaron una banda dedicada a la prostitución infantil, tráfico y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la parroquia Candelaria.

El comisionado Francisco Quiñonez, director del Instituto Autónomo Municipal de la Policía de Valencia (Iampoval), informó que tras labores de investigación realizadas; una comisión de este cuerpo de seguridad se trasladó en compañía del Cmdnna a la avenida Díaz Moreno, entre calle Manrique y Cantaura.
Al llegar al sitio, los funcionarios ingresaron a una vivienda donde visualizaron en una habitación a un hombre y una mujer con dos adolescentes de 13 y 16 años, quienes estaban semidesnudas; mientras que en otra habitación se encontraban otras siete personas consumiendo, presuntamente, marihuana.
Los detenidos fueron identificados como Génesis Montero (19); Ada Oliveros (25); María Soto; Jaqueline Rivero (24); María del Valle Rodríguez (40); José Arteaga (55); Dermes Arcilla (38); Elvis Álvarez (42) y Lorenzo Martínez (38); quienes quedaron a la orden de la Fiscalía 20° y 29 del Ministerio Público (MP); al tiempo que apuntó que las adolescentes permanecen bajo el resguardo del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Quiñónez destacó que la gestión del alcalde Alejandro Marvez, junto al gobernador Rafael Lacava, se mantiene desplegada en la calle para garantizar el bienestar y brindar seguridad a los ciudadanos, así como garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.
También puedes leer: Policía de Guacara arrestó a 20 personas por no usar tapabocas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM