Más de 3 mil efectivos se desplegaron, este miércoles, para controlar pasos irregulares en la frontera Colombo-Venezolana.

El protector de la entidad, Freddy Bernal escribió en su cuenta de Twitter que La unidad cívico-militar-policial garantiza el cerco epidemiológico en las zonas de frontera. Pues, “el 78% de los contagios en Venezuela vienen de Colombia, donde los controles no son suficientemente severos”.
Enfatizó que los funcionarios están desplegados para acabar a los grupos inescrupulosos que captan a venezolanos para trasladarlos por la frontera y les cobran. “La respuesta de Venezuela será procesarlos por tráfico de personas”, acotó.

Bernal subrayó que la única entrada autorizada para ingresar por la frontera es el Puente Internacional Simón Bolívar. “No se dejen engañar, de ustedes depende que la cadena de transmisión del Covid-19 se neutralice con la aplicación del Protocolo de ingreso a Venezuela”.
Es por ello, que en Táchira se fortalece la frontera para hacer frente al coronavirus, con el despliegue de efectivos y así controlar pasos irregulares.
Es de recordar que aumentaron los casos de Covid-19 en Venezuela y la mayoría son importados de Colombia.
La unidad cívico-militar-policial garantiza el cerco epidemiológico en las zonas de frontera, ante la inacción del Gobierno de Colombia de contribuir en el bienestar colectivo, desde #Venezuela estamos en pie de lucha por la salud de nuestro Pueblo. 3/4 pic.twitter.com/i23LXAdmZP
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) May 20, 2020
Puedes seguir leyendo: Irán envía cinco buques con gasolina a Venezuela
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM