El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que detuvieron a seis presuntos implicados en el homicidio del empresario Leonardo Santilli, ocurrido el pasado 1 de septiembre en el estado Anzoátegui.

El funcionario explicó que, producto de las investigaciones, detuvieron a Nicola Rafael Romano García (determinador); Aníbal José Macayo Chacín y Amílcar Rafael Macayo Chacín, Ender Antonio Vera Pineda (cooperadores), José Jorge Burkooitz Flores y José Gregorio Guzmán Rojas (cómplices).
Asimismo, detalló que identificaron al autor material como Joel José Mariño Córdova; quien actualmente se encuentra prófugo y se encuentra bajo búsqueda de los cuerpos policiales.
Según lo expresado por Saab, presentaron este jueves a los seis detenidos ante los tribunales competentes del estado Anzoátegui. Posteriormente se les imputará por homicidio calificado.
Sobre el crimen, el fiscal explicó que “Nicola Romano, a través de los hermanos Aníbal Macayo y Amílcar Macayo, contactó a otros sujetos para que ejecutaran el homicidio debido a que le adeudaba a la víctima una cifra aproximada al millón de dólares; por lo que decidió pagar 75.000 dólares para que le dieran muerte”.
A su vez, reveló que entre las experticias ejecutadas bajo coordinación del Ministerio Público se recuperó un vehículo de marca Jeep, presuntamente utilizado durante el crimen.
También puedes leer: Tarek William Saab vincula a Guaidó con sistema de corrupción
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM y mantente siempre informado”