Este lunes 26 de febrero, el Ministerio del Interior de la localidad de Malagón, provincia de Ciudad Real, España, por medio de una investigación la Guardia Civil de España detuvo a la madre y el padrastro de una adolescente de 12 años a quién la estaban obligando a contraer matrimonio a cambio de 3.000 euros.
Detienen pareja por vender a su hija a cambio de 3 mil euros en España
En el momento de la aprehensión, el padrastro de la niña llevaba 3.800 euros en el bolsillo y explicó que eran de la recogida de la aceituna, pero los agentes verificaron que no era cierto.
Los agentes procedieron a la detención de la pareja, poco después de que hicieran el intercambio. Durante la captura, la policía averiguó que la menor ya había sido vendida, y se encontraba en una vivienda de la localidad de Baza, en Granada, enseguida se llevó a cabo el operativo y lograron rescatarla. La niña quedó bajo la tutela de la Junta de Andalucía.
Al hacerse público el operativo, el Gobierno de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, donde se encuentra Ciudad Real, manifestó su repudio a lo sucedido y aseguró que esas prácticas «no tienen cabida» en una sociedad moderna y democrática. Además, afirmó que se trata de un caso de «violencia machista y violencia de género».
Puedes seguir leyendo: Viral: “Leíto oficial” dice que recibió notificación de juez de EEUU