Detienen una pareja por vender a su hija a cambio de 3 mil euros en España

0
139
nasar ramadan dagga
pareja detenida vender su hija 3 mil euros España
Compartir

Este lunes 26 de febrero, el Ministerio del Interior de la localidad de Malagón, provincia de Ciudad Real, España, por medio de una investigación la Guardia Civil de España detuvo a la madre y el padrastro de una adolescente de 12 años a quién la estaban obligando a contraer matrimonio a cambio de 3.000 euros. 

Detienen pareja por vender a su hija a cambio de 3 mil euros en España

En el momento de la aprehensión, el padrastro de la niña llevaba 3.800 euros en el bolsillo y explicó que eran de la recogida de la aceituna, pero los agentes verificaron que no era cierto.

Los agentes procedieron a la detención de la pareja, poco después de que hicieran el intercambio. Durante la captura, la policía averiguó que la menor ya había sido vendida, y se encontraba en una vivienda de la localidad de Baza, en Granada, enseguida se llevó a cabo el operativo y lograron rescatarla. La niña quedó bajo la tutela de la Junta de Andalucía.

Al hacerse público el operativo, el Gobierno de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, donde se encuentra Ciudad Real, manifestó su repudio a lo sucedido y aseguró que esas prácticas “no tienen cabida” en una sociedad moderna y democrática. Además, afirmó que se trata de un caso de “violencia machista y violencia de género”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Viral: “Leíto oficial” dice que recibió notificación de juez de EEUU

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga