El primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela, Diosdado Cabello, pidió el pasado martes a sus simpatizantes que desconfíen de los observadores electorales de la Unión Europea para las elecciones locales y regionales del 21 de noviembre, asegurando que su trabajo «se basa en la desacreditación» del proceso.
«Quiero denunciar públicamente una gente que vino dizque (supuestamente) de observadores a Venezuela, de la Unión Europea, tengan cuidado con esa gente, esa gente no vino a hacer observación de ningún tipo. Ellos todavía se creen imperio y creen que nosotros somos colonia», manifestó Cabello en un acto electoral en el céntrico Anzoátegui.
Cabello pide desconfiar de observadores de la UE
“Quiero denunciar públicamente una gente que vino dizque de observadores a Venezuela, de la Unión Europea, tengan cuidado con esa gente, esa gente no vino hacer observación de ningún tipo. Ellos todavía se creen imperio y creen que nosotros somos Colonia”, dijo Cabello.
En el transcurso de una actividad desarrollada en el estado Anzoátegui, el también diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló que si “quieren ver un proceso electoral, vean un pueblo de Anzoátegui en la calle, dándoles una lección el 21 de noviembre”.
A su criterio, la delegación de la Unión Europea en Venezuela tiene «el guion escrito sobre el ejercicio democrático que se desarrollará en Venezuela, el cual se basa en la desacreditación de todo el proceso comicial».
UE no reconoció elecciones en Nicaragua
Ya para culminar, recordó que los observadores internacionales no son árbitros en el proceso electoral de Venezuela y criticó a la UE por tener «falta de respeto» al no reconocer las elecciones del pasado domingo en Nicaragua, en las que fue reelegido como presidente Daniel Ortega.
Ortega fue reelegido este domingo para su quinto mandato de cinco años y cuarto consecutivo en los comicios generales.
Puedes seguir leyendo: Venezuela pidió a España respetar derecho internacional en el caso Hugo Carvajal