Unas deliciosas croquetas de auyama que te dan beneficios nutritivos a tu organismo, por tal motivo te invitamos a preparar esta deliciosa receta a la hora de la cena.

Aunque, para muchos cocinar con calabaza no es muy tentador, pero te puedes sorprender con los nutrientes que poseen como, el potasio, calcio, vitamina A, fósforo, magnesio y zinc.
Por eso te mostramos unas ricas croquetas para que pueda sorprender a sus amigos y familiares. Así que no esperes más y apúrate a elaborar estas croquetas de auyama.
Ingredientes:
550 gramos de calabaza troceada
1 cebolla tierna
2 dientes de ajo
150 gramos de queso rallado
1 huevo
Pan rallado
Pimienta negra
Sal
Aceite
Preparación:
Ponga en un bol la calabaza troceada y meta al microondas por 15 minutos. Hinque con un tenedor hasta que vea que está blandita y reserve.
Mientras la calabaza está en el microondas, pique la cebolla y los ajos muy finitos y sofría en una sartén con un chorrito de aceite.
Cuando el ajo y la cebolla estén dorados, añada la calabaza cocida, una pizca de sal, un poco de pimienta negra molida. Con la ayuda de una cuchara empiece a revolver la calabaza, e integre todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.
A la mezcla anterior añada el queso rallado y revuelva nuevamente hasta tener una masa con una consistencia espesa. Extienda la masa en una bandeja y tape con papel envoplast. Deje reposar hasta que se haya enfriado.
Cuando esté la masa fría, con ayuda de otra cuchara, haga bolitas y reboce en huevo batido y pan rallado. Ponga a calentar aceite en una sartén. Fría las croquetas hasta que estén doradas; retire en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Ahora, ¡a comer! Esperamos que le guste esta preparación.
Sigue leyendo: Desayuna nutritivo con estas panquecas integrales de cambur
“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER y mantente siempre informado”