El diario estadounidense, The Washington Post, publicó este miércoles que el presidente Donald Trump está “frustrado” por su fallida estrategia para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
En tal sentido, fuentes de la Casa Blanca y asesores informan al rotativo que la mayor insatisfacción de Trump es respecto a los planes de su asesor de Seguridad nacional, John Bolton, quien le había asegurado que sería fácil el derrocamiento de Maduro.
Igualmente, destaca el Post en su análisis A frustrated Trump questions his administration’s Venezuela strategy (Un frustrado Trump cuestiona la estrategia de su Gobierno para Venezuela), que Trump se quejó de la postura intervencionista de Bolton, quien quiso “meterlo en una guerra”, señaló un alto funcionario de EEUU.
Por otro lado, Trump cuestionó a su administración por el apoyo tan fuerte hacia Guaidó y se ha preguntado “si está listo para asumir el control” y sobre cuánto realmente se conoce sobre él.
Altos funcionarios han señalado que “Trump se quejó durante la semana pasada de que Bolton y otros subestimaron a Maduro». Además teme haber sido “encerrado en un rincón” respecto a la política de EEUU con Venezuela.
Con información de Noticias 24