Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se perderán final de la Champions

0
622
nasar ramadan dagga
Cristiano Ronaldo Messi Final
Foto: ESPN
Compartir

La próxima Final de la Champions League que disputarán Liverpool y Tottenham contará con el atractivo de que por primera vez en cinco años, no participarán los dos mejores futbolistas de la historia: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Cristiano Ronaldo Messi Final
Foto: ESPN

La última ocasión en la cual los dos astros del balompié no participaron en la máxima competición de clubes ocurrió en el 2013, cuando en aquella oportunidad se enfrentaron Bayern Múnich y Borussia Dortmund, quienes dejaron en el camino a sus respectivos equipos (Barcelona y Real Madrid).

Debido a que ambas figuras tienen más de 30 años (Ronaldo tiene 34 y Messi 31), podrían situarse en el comienzo de la curva descendente de sus carreras, luego de dominar el planeta fútbol en los últimos 10 años.

Sin embargo, nuevos jugadores de gran nivel parecen listos para tomar su lugar en el escenario global, al encontrarse en su mejor momento futbolístico y poder brillar durante varios años: Sadio Mané, Mohamed Salah y Roberto Firmino (Liverpool) tienes menos de 28 años.

Por otra parte, Harry Kane, Lucas Moura, Heung-Min Son y Dele Alli (Tottenham) no pasan de los 26 años. Tampoco se pueden descuidar a jugadores de la calidad de Kylian Mbappé (20); Antoine Griezmann (28); Paul Pogba (26); Neymar (27); Frenkie de Jong (21); Vinícius Júnior (18) y otras estrellas que podrían relevar a Messi y Cristiano.

Messi no evitó declive del Barcelona

Sobre la ausencia de ambos astros, quien más resaltó fue la del argentino, quien no logra acceder a la final de la Champions desde el 2015. El capitán del Barcelona estuvo a punto de pelear por la ‘Orejona’ en las dos últimas campañas, pero su equipo sufrió dos épicas remontadas.

El año anterior, Roma le anotó tres goles en el Olímpico y eliminó a los azulgranas por los goles como visitante (la ida terminó 4-1 a favor de los españoles). Mientras que esta temporada y luego de derrotarlos 3-0 en la ida de las semifinales, Liverpool aplastó 4-0 a los Culés en la vuelta para quitarles el pase a la final.

Ronaldo no pudo llevar a la ‘Juve’ al título

Por otro lado, la falta de ‘CR7’ en esta instancia destaca porque ganó el trofeo en los tres últimos años con el Real Madrid. Sin embargo, este año no pudo pasar de los Cuartos de Final con la Juventus, quienes no contuvieron al sorprendente equipo del Ajax.

La actuación del portugués en esta edición resultó un fracaso puesto que, pese a que tuvo buenas actuaciones, fue decepcionante para los fanáticos no avanzar a la Final en Madrid.

Cuando se de el pitazo inicial a la Final de la Champions el 1 de junio, los hinchas no verán a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el campo de juego, lo cual significaría el inicio de una nueva etapa.

Con información de  ESPN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here