Este sábado, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue retirado del escenario en un mitin de campaña en el estado de Pensilvania después de que se escuchara fuertes ruidos de disparos.
Trump se tira al suelo mientras pronunciaba un discurso. Rápidamente fue rodeado por su equipo de seguridad y permaneció en el suelo alrededor de un minuto.
Un poco más tarde, el expresidente se puso en pie y levantó el puño afirmando que estaba bien, sin embargo, al parecer lo alcanzaron a herir, se alcanzaba a ver sangre saliendo de su oreja.
Su comitiva abandonó rápidamente el recinto. La Policía comenzó a desalojar el lugar poco después de que Trump saliera del escenario.
Anthony Guglielmi, jefe de comunicación del Servicio Secreto estadounidense, la vida de Trump no corre peligro. «El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo. Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible.», indicó en un comunicado.
Por otro lado, el portavoz de Trump, Steven Cheung, aseguró que este «está bien». «El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros en responder por su rápida acción durante este acto atroz. Él está bien y está siendo revisado en un centro médico local. Más detalles seguirán», destacó.
Sin embargo, un ciudadano del público falleció y otra persona se encuentra en estado grave, mientras que el tirador que hirió al expresidente ha sido abatido, de acuerdo con la periodista de The Washington Post Meryl Kornfield, que cita al fiscal del condado de Butler, Richard Goldinger.
Ver esta publicación en Instagram
Puedes seguir leyendo: Miles de agentes extranjeros refuerzan seguridad en París para los Juegos Olímpicos